edición 6857 - visitas hoy 39998

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal busca crear una comisión permanente del mapa judicial bonaerense

La gobernadora María Eugenia Vidal remitió a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires un proyecto de ley donde se crea la Comisión Permanente del Mapa Judicial bonaerense que propondrá las modificaciones pertinentes para el ordenamiento territorial y funcional del Poder Judicial provincial.
La Comisión tendrá su sede en el Ministerio de Justicia y sus nueve integrantes duraran dos años en funciones: tendrán como tarea proponer y opinar sobre todo proyecto que proponga crear o transformar órganos judiciales o del Ministerio Público en el territorio provincial.

También el organismo a crear por ley impulsará la sanción de un nuevo texto sistematizado de la ley orgánica del Poder Judicial de la provincia y desarrollará planes especiales de políticas judiciales, entre otras cuestiones.

Tendrá nueve integrantes a razón de un representante por la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General, Ministerio de Justicia, de Economía, del Colegio de Abogados de la provincia, de la Asociación de Magistrados, del Concejo de la Magistratura y un representante de cada una de las Cámaras que componen el Poder Legislativo.

Para el cumplimiento de su misión, la comisión queda facultada para programar sus actividades y planes de trabajo, dictar su propio reglamento, requerir informes, invitar a organizaciones a participar de sus sesiones y a adoptar aquellas las medidas que resulten adecuadas a los fines de su creación.

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.