edición 7353 - visitas hoy 4357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revés judicial para docentes privados que reclamaban la convocatoria a la paritaria nacional

La Justicia revocó una medida cautelar mediante la cual el gremio de los docentes privados SADOP reclamaba al Gobierno la convocatoria a una paritaria nacional.
El titular del Juzgado Nacional del Trabajo Nº 51, el juez Mario Ernesto Zuretti, desestimó la presentación realizada por SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) para que las autoridades del Ministerio de Educación convoquen a la mesa de discusión salarial que la Casa Rosada eliminó por decreto.

SADOP no fue el único sindicato que judicializó el reclamo por la paritaria nacional, ya que ene enero pasado la Unión de Docentes Argentinos (UDA) afrontó también otro revés judicial por un planteo similar.

La medida adoptada en el fallo de primera instancia conocido este martes se basó en el dictamen presentado por la fiscalía en ese expediente, que consideró “constitucional” la medida, “no habiendo sido atacada con fundamentos serios” por parte del demandante, que “se limita a señalar su carácter baladí y dogmático”.

Por su parte, tras conocerse el fallo, SADOP aclaró que “el juez al rechazar la cautelar, no condiciona la resolución de la acción de fondo” y sostuvo que “no genera cosa juzgada, por lo que no se ha perdido nada”.

“La acción está en pleno trámite y el sindicato estima que en un tiempo prudencial se resolverá el amparo”, remarcó el gremio en un comunicado en el que agregó que esperará “que la Justicia falle sobre la cuestión de fondo: la inclusión de SADOP en la Paritaria Federal”.

Últimas Noticias