edición 7332 - visitas hoy 23713

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massismo: "Los problemas no deben encapsularse, tienen que resolverse"

De cara al encuentro convocado por el Gobierno con directivos de la Unión Industrial para este lunes en la Casa Rosada, buscando aquietar el nivel de confrontación ante la delicada situación que atraviesa el sector, el referente industrial del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, afirmó: "La prioridad debe ser evitar que sigan cayendo las exportaciones industriales, que se siga primarizando la economía y que sigamos importando puestos de trabajo".
El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, celebró que el Gobierno haya “reiniciado el diálogo” al convocar a los referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) este mediodía a la Casa Rosada, “evitando así seguir con la confrontación”, continuó.

Asimismo, el referente en materia industrial de la fuerza política que lidera Sergio Massa, adivirtió: “Este diálogo no tiene que ser para dirimir diferencias personales sino para hablar de los problemas que tenemos y, sobre todo, para hallar las soluciones para esos problemas”.

Al respecto, De Mendiguren consideró: “Los problemas no deben encapsularse -en alusión al supuesto pedido del gobierno para que desde la UIA "encapsulen” las críticas” del diputado massista ante la falta de una política industrial-. “Los problemas tienen que resolverse”, agregó.

En ese sentido, sostuvo que “si encapsularme a mí puede resolver el 15 por ciento de los problemas que tienen las Pymes hoy, que me digan dónde está la cápsula que me encapsulo yo solo ya mismo. Pero los problemas se resuelven analizando la situación y conversando”.

“El modelo no es el correcto, está equivocado; es un modelo con un importante sesgo financiero, importador. Planteo esto con un espíritu de colaboración. Estoy convencido de que así como vamos, vamos mal”, acotó De Mendiguren.

“La prioridad debe ser evitar que sigan cayendo las exportaciones industriales, que se siga primarizando la economía y que sigamos importando puestos de trabajo”, evaluó.

“Es clave entender que no cualquier crecimiento de la economía es inclusivo ni garantiza mayores niveles de ocupación, porque se puede crecer sin generar puestos de trabajo y se puede crecer, inclusive, aumentando la pobreza. El modelo de crecimiento para un país de 40 millones de habitantes tiene que hacer eje en el valor agregado. Esa es la forma de salir al mundo con un proyecto de país que garantice salarios medios y altos”, aseveró.

En cuanto a la reunión entre referentes de la UIA y el Gobierno, agregó: “Será fructífera si se analizan con objetividad y de manera constructiva las problemáticas de todos los sectores industriales, con especial énfasis en las Pymes, y regiones del país”.

Últimas Noticias