edición 6717 - visitas hoy 43428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Libres del Sur y el Movimiento Evita impulsan la suspensión de despidos por un año en la provincia de Buenos Aires

El Movimiento Evita y Libres del Sur presentarán un proyecto de ley provincial para suspender por un año los despidos en la provincia de Buenos Aires.
La presentación la realizarán hoy el secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, y Patricia Cubría, diputada provincial por el Movimiento Evita .

Se trata de una iniciativa de declaración de la "Emergencia Laboral en la Provincia de Buenos Aires".

Entre otros puntos, el proyecto pide el cese de despidos, por un año, en los ámbitos público y privado en toda la provincia de Buenos Aires.

"La situación del empleo es muy crítica en todos sus aspectos", dijo Ceballos.

Para el dirigente, "además de los despidos se instaló una preocupante precarización laboral pocas veces vista; es un panorama que se está naturalizando en nuestra provincia y en todo el país".

"Nuestro deber es no dejar pasar las cosas como si fueran una noticia que luego se olvida, y poner el tema como prioridad en nuestra agenda. Por eso, esperamos que toda la Legislatura provincial acompañe este proyecto que trata no de diferencias partidarias, sino de ser demostrar que somos humanos", indicó el dirigente de Libres del Sur.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.