edición 7354 - visitas hoy 56461

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuerte caída del uso de las tarjetas de crédito en febrero

Fuerte caída del uso de las tarjetas de crédito en febrero
El uso de tarjetas de crédito en operaciones en pesos registró en febrero una caída del 2,94% respecto del mes anterior, mientras que en dólares la baja fue del 12,3% en la misma comparación, según un informe privado.
“Mientras que la mayor parte de las líneas de créditos continúan su camino en alza, el uso de las tarjetas de crédito tanto en moneda nacional, como en dólares mostró una fuerte caída respecto del mes anterior”, indicó en un informe la consultora First Capital Group.

La entidad consideró que “la tendencia indica que el usuario está limitando el uso de esta herramienta a las operaciones en un solo pago y aprovechando algún beneficio que le brinde su banco emisor o algún comercio para ponerla en funcionamiento en compras en cuotas”.

“Finalizó febrero y la línea de préstamos personales sostiene el crecimiento que pudo percibirse en los períodos anteriores, a pesar de ser meses donde estacionalmente su demanda suele ser más limitada: el saldo asciende a $373.216 millones para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 57,03%, contra los $237.665 millones al cierre del mismo mes del año anterior”, señaló la consultora.

La operatoria a través de tarjetas de crédito alcanzó un monto de $317.031 millones, esto significa una baja del 2,94% respecto al cierre del mes pasado.

Sin embargo, en términos interanuales muestra un crecimiento del 29,24%.

“Tanto en enero como el pasado febrero, se observa una misma tendencia: el comportamiento de los usuarios es optar por otro tipo de financiación al uso del plástico. Si bien durante el mes de enero hubo un crecimiento de la cantidad de operaciones con tarjetas, durante febrero no fue tal y los montos con planes de cuotas son cada vez menores”, agregó.

Últimas Noticias