edición 7332 - visitas hoy 19322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

CTERA anunció un paro docente en todo el país lunes y martes próximos, y marcha este 5 de marzo al congreso de la nación

El sindicato mayoritario de docentes nacionales CTERA anunció esta tarde un paro en todo el país para lunes y martes próximos, en línea con los bonaerenses, y una marcha al Congreso de la Nación este 5 de marzo.
La CTERA pidió la "apertura de la paritaria docente nacional que el Gobierno eliminó" y manifestó su rechazo a la "pauta salarial del 15%", indicó la secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso.

"Estamos exigiendo la apertura de la paritaria nacional docente. Lejos de resolver los conflictos en las provincia, hubo fuerte presión sobre los gobiernos provinciales para una pauta del 15% en cuotas. En algunas provincias están ofreciendo menos del 12%", remarcó Alesso tras el plenario de CTERA, al dar los motivos para la medida de fuerza.

El lunes, los docentes de CTERA también realizarán una marcha al Congreso nacional, indicó la dirigente.
"Hemos definido un plan de lucha nacional que tiene un paro de 48 horas, lunes y martes, y una marcha el 5 de marzo concentrando en el Congreso de la Nación", precisó.

Últimas Noticias