Al respecto, el director general de Juventud, Santiago Castillo, destacó: “Continuamos con este ciclo bajo la premisa del intendente Julio Zamora de realizar actividades que acerquen al vecino a las diferentes expresiones culturales. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de esta iniciativa en las próximas fechas, en las diferentes localidades”.
La plaza central de El Talar se vio colmada de vecinos que se acercaron a disfrutar de bandas como Regio, Fluir, Cumbia Wey, y la cantante Mery Granados. También pudieron apreciar de cerca el trabajo en vivo de los artistas visuales Celeste Galante, Bruno Prin y Felipe Lucas.
“Desde el municipio alentamos la participación de artistas locales, para que puedan mostrar lo que hacen en el lugar donde viven. Estamos felices porque se vivió como una gran fiesta para toda la familia”, señaló Milagros Noblía, subsecretaría de Cultura.
Leandro Saavedra, vocalista de la banda de cumbia talarense Cumbia Wey, contó: “Está bárbaro esta convocatoria porque a veces uno no tiene la oportunidad de tocar en un escenario así, con buen sonido y para un gran público”.
La jornada también presentó stands gastronómicos y la feria de emprendedores “Origen Tigre”, con una amplia oferta de artesanías. Además, para la seguridad de los presentes, el festival contó con el resguardo del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencia Tigre (SET), Defensa Civil y Tránsito.
Los artistas que deseen inscribirse para el próximo festival, a celebrarse el 31 de marzo en la plaza Gral. San Martín de Benavídez, deberán enviar un e-mail con su propuesta a cultura@tigre.gov.ar
Estuvieron presentes: el concejal Luis Samyn Ducó; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y el delegado Eduardo González.