edición 7332 - visitas hoy 29450

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora anunció la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez

Lo declaró el intendente durante la reinauguración de la plazoleta Jorge Cafrune en Benavídez. La medida tiene como objetivo descomprimir el déficit de atención del hospital provincial de General Pacheco. Además el jefe comunal reclamó el cumplimiento del acuerdo por agua corriente y cloacas firmado hace casi dos años con el gobierno nacional.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, anunció la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz (UDP) en Tigre centro, Don Torcuato y Benavídez, orientados a descomprimir el déficit de atención de salud del hospital provincial de Gral. Pacheco. Fue durante la inauguración de las obras de remodelación y nuevos juegos de la plazoleta Jorge Cafrune en el barrio Irsa, de la localidad de Benavídez.

“La niñez es una prioridad que atraviesa a todas nuestras políticas públicas. Creamos la maternidad, inauguramos hace poco la escuela Amado Bonpland en Rincón de Milberg y se la entregamos al gobierno provincial para que realice la gestión educativa para todos los chicos”, señaló el jefe comunal y anunció: “este año pondremos el esfuerzo en abrir 3 Unidades de Diagnóstico Precoz para descomprimir la gran cantidad de gente que va al hospital provincial en Pacheco y que no recibe atención".

“Seguimos cumpliendo en esta localidad con un sueño esperado durante muchos años; en los barrios La Mascota, El Claro, El Arco, el agua corriente está siendo una realidad gracias al trabajo conjunto que hacemos el municipio con AySA y las cooperativas", continuó Zamora, quien afirmó: "Estamos reclamando ante el gobierno nacional que se cumpla ese acuerdo que firmamos hace casi 2 años y que establecía que en 4 años se iban a hacer obras de agua corriente y las cloacas para todos los vecinos”. El intendente recordó que el municipio aporta el 25% de los fondos de dicho acuerdo.

Respecto de la plazoleta Jorge Cafrune, se trata de la octava renovación y forma parte de la modernización de espacios públicos impulsados por el municipio, donde ya se refaccionaron las plazas de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.

“Desde el Estado municipal nos abocamos a generar espacios públicos de calidad, como lo son cada una de nuestras plazas remodeladas; porque somos gestores públicos y somos un instrumento para hacer realidad los sueños de los vecinos", concluyó el jefe comunal, Julio Zamora.

Las tareas incluyeron la colocación de una plataforma de caucho reciclado para proteger a niños y niñas de lastimaduras, la construcción de veredas, mayor parquización y la instalación de tres mástiles para complementar el monumento del histórico cantante folclórico. Además se realizaron labores de forestación y la colocación de nuevos bancos, refugios de paradas de colectivos e iluminación especial.


“Vivo frente a la plaza y contar con un lugar en donde podamos venir con los chicos a pasar la tarde es muy bueno” dijo Analía, vecina del barrio Irsa. A su vez, Agustina, también vecina de la zona, afirmó: “Mis hijos participan de las actividades en el polideportivo y es genial contar con otro lugar en donde ellos puedan jugar al aire libre”.

Los vecinos presentes en el lugar pudieron adherirse al sistema Alerta Tigre Global y al Botón de Pánico domiciliario que ofrece el municipio de manera gratuita.

Durante la inauguración de la plazoleta, bendecida por el padre Juan Pablo, se llevaron a cabo espectáculos para toda la familia. Morita y Chocolate presentaron un show de circo para los más chicos; y el músico Rubén Palma realizó un homenaje a Jorge Cafrune.

Apodado “El Turco”, Cafrune fue uno de los cantantes folclóricos argentinos más populares de su tiempo, además de un incansable investigador, recopilador y difusor de la cultura nativa.

Estuvieron presentes en la actividad: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos y Celia Geromel; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; los delegados Margarita Bourilhon y Alejandro Acuña, junto a representantes de entidades barriales locales y autoridades de Bomberos Voluntarios de Benavídez.

Últimas Noticias