edición 7359 - visitas hoy 43621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires suscribe letras por 753 millones de dólares emitidas por la Nación

El Gobierno dispuso hoy la emisión de dos Letras del Tesoro por un total de 753 millones de dólares, que serán suscriptas de manera directa por la provincia de Buenos Aires.
La medida se tomó "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio" y se oficializó por medio de una resolución del Ministerio de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La primera de las Letras, por 502 millones de dólares, es a 56 días de plazo (vence el 20 de abril próximo), amortización íntegra al vencimiento, intereses a descuento (cupón cero), será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

La otra Letra, por 251 millones de dólares, también tiene vencimiento el 20 de abril próximo, y condiciones financieras similares a la anterior, según lo dispuesto.

La operación "está contenida dentro del límite que al respecto se establece en el artículo 33 de la ley 27.431 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el ejercicio 2018", justificó el Poder Ejecutivo.

Y resaltó que "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio, se ha acordado con las autoridades de la provincia de Buenos Aires la suscripción de dos Letras del Tesoro en Dólares Estadounidenses a 56 días de plazo".

Últimas Noticias