edición 7332 - visitas hoy 28874

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una obra provincial traerá importantes mejoras urbanísticas en bajo Boulogne

Una obra provincial traerá importantes mejoras urbanísticas en bajo Boulogne
Se trata de la construcción de una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, uniendo San Isidro, Tres de Febrero y San Martín. Habrá nuevas veredas, una bicisenda, iluminación y equipamiento urbano.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), inició la construcción del Camino de Borde, una nueva ruta que corre junto al Camino del Buen Ayre y el Río Recoquista, uniendo la Ruta 8 con Autopista Panamericana.

La traza del nuevo corredor vial será de 12 kilómetros y comunicará los Partidos de San Isidro, Tres de Febrero y San Martín.

El proyecto incluye importantes mejoras urbanísticas dado que se construirán veredas, una bicisenda de entre 3 y 2,20 metros de ancho, iluminación, señalización, y elementos de equipamiento urbano.

“La obra generará un importante impulso urbanístico a esta zona, articulando y completando de forma eficiente el reordenamiento vial y el control del territorio”, dimensionó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

En San Isidro, los trabajos comprenderán la pavimentación y/o repavimentación de 1.500 metros lineales, correspondientes a las calles (de norte a sur):

-Inicio de Colectora Au. Panamericana y Olazábal.
-Olazábal, entre Colectora y Buenos Aires.
-Junín, entre Buenos Aires y Ravelo.
-Ravelo, entre Junín y Sarratea.
-Av. Sarratea, entre Ravelo y Gregoria Matorras.

“La obra demandará, aproximadamente, 26 meses de trabajo y se ejecutará mediante la colocación de una sub base de suelo seleccionado compactado de 20 centímetros de espesor; una base de suelo cemento de 15 centímetros y una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 20 centímetros”, precisó Landívar.

Últimas Noticias