edición 7352 - visitas hoy 42775

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bomberos Voluntarios de San Fernando cuida el nuevo mobiliario que el Municipio cederá a las escuelas

Bomberos Voluntarios de San Fernando cuida el nuevo mobiliario que el Municipio cederá a las escuelas
Son 1020 pupitres y sillas que San Fernando dará a 19 escuelas en el marco del Programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales’. Los rescatistas dispusieron de un espacio en el flamante cuartel, ubicado en Ruta 202 y Colectora Reguera, para guardar el mobiliario hasta su entrega previo al inicio de las clases.
Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos educativos que no han encontrado respuesta por parte la Provincia. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

Fruto del relevamiento que realizó el Consejo Escolar, la Comuna adquirió mobiliario para equipar a 19 escuelas. La concejal Alicia Aparicio señaló que “a partir del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, el Consejo Escolar hizo un requerimiento de mobiliario para renovarlo en las escuelas que tienen el equipamiento obsoleto, por lo que en este caso, se juntaron pupitres y sillas para 1020 chicos y no teníamos espacio para guardarlos”.

“A partir del trabajo conjunto con los Bomberos –agregó-, nos cedieron un lugar en este nuevo cuartel para mantenerlo durante el verano hasta que lo distribuyamos. Son 34 aulas a equipar fruto del relevamiento que se ha hecho. Por eso es un agradecimiento a que nos hayan guardado y mantenido en condiciones todo el mobiliario, les estamos sumamente agradecidos”.

El Presidente de Bomberos Voluntarios de San Fernando, Héctor Smoje, explicó: “Trabajamos palmo a palmo con el Municipio y es una manera de agradecer la colaboración que tienen para con nosotros día a día. Está demostrado como todo lo que hacemos juntos es en beneficio de la comunidad, como en cada incendio que trabajamos en equipo con Defensa Civil y los Corralones Municipales”.

Además, San Fernando lleva adelante obras de puesta en valor de cinco establecimientos provinciales, donde funcionan las EPB N° 1, 3 y 21; las ESB N° 10 y 12; los Jardines de Infantes N° 907 y 910; y las EPA N° 701 y 702.

Últimas Noticias