edición 7332 - visitas hoy 15945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fue escenario de una nueva edición del Festival de Ochos

Tigre fue escenario de una nueva edición del Festival de Ochos
El evento deportivo auspiciado por el municipio se realizó en las aguas del Río Luján. 62 embarcaciones de distintos clubes se midieron en esta emblemática competencia de velocidad. La escuela de remo local tuvo una destacada labor.
Por décimo tercer año consecutivo, el Río Luján fue escenario del Festival de Ochos “Copa Ciudad de Tigre”. Organizado por el Rowing Club Argentino y con el auspicio del Municipio de Tigre, el evento de remo reunió a 62 tripulaciones, que representaron a sus respectivos clubes en esta emblemática competencia de velocidad.

“A través de la gestión del intendente Julio Zamora, el municipio ayudó a los clubes para que recuperen la gloria que tuvieron en épocas anteriores. Debemos seguir trabajando y brindándoles nuestro apoyo para promocionar este deporte que tanto queremos y que nos distingue como distrito”, expresó el concejal Rodrigo Molinos.

Durante la competencia participaron las categorías promocionales, libres y máster en masculinos, femeninos y mixtos. Se realizaron 25 regatas y cada tripulación recorrió 500 metros. El club TBC obtuvo la mayor cantidad de puntos (310) y fue premiado con las copas “Rowing Club Argentino”, “Municipio de Tigre”, “Prefectura Naval Argentina” y “C.R.I.T.”. En segundo lugar se ubicó Buenos Aires Rowing Club, con 190 puntos seguido por el Club Canottieri Italiani, que finalizó en la tercera posición, con 183 puntos.

La competencia contó además con la participación de las siguientes instituciones: Escuela Municipal de Remo de Tigre, Club San Fernando, Rowing Club Argentino, Club de Regatas Hispano Argentino, Club de Remo Teutonia, Prefectura Naval Argentina, Atlantis de Mar del Plata, Escuela Técnica Raggio, Club de Regatas la Marina, Asociación Cordobesa de Remo y Nahuel Rowing Club.

“En Tigre el remo es pura pasión, lo llevamos en la sangre. Este año tuvimos récord de embarcaciones y eso nos llena de orgullo porque expresa que el deporte sigue creciendo”, explicó el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti, quien además participó en las pruebas máster en mixto y masculino. A su vez agradeció el auspicio del municipio, el apoyo de Prefectura Naval Argentina de Tigre y de la Comisión de Regata Internacional de Tigre (CRIT).

Esta décimo tercera edición contó con la destacada participación de la Escuela Municipal de Remo, que tuvo su debut en el festival con remeros de 14, 15 y 16 años. Rodrigo Murillo, entrenador de la escuela y Olimpia de Plata transmitió el entusiasmo de sus alumnos y destacó la importancia de estos eventos para promover el deporte.

Los alumnos Tomás y Mateo se mostraron emocionados por participar en la competencia. Por su parte, Guillermo, padre de Mateo, comentó: “Estamos muy felices con la escuela y con el trabajo que hacen los profesores, que incentivan a los chicos, los llaman y los entrenan; la verdad que estamos muy conformes”.

La Escuela Municipal de Remo inició sus actividades en el año 2011, con el objetivo de que ésta práctica sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 120 alumnos desarrollan la disciplina. Los entrenamientos se realizan en la sede principal del Nahuel Rowing Club, ubicado en Lavalle 235, Tigre centro.

Estuvieron también presentes el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni y el presidente honorario del Rowing Club Argentino Ricardo Jaime Burgio.

Últimas Noticias