edición 7332 - visitas hoy 37523

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ducoté participó de la audiencia pública para la renegociación del contrato de la autopista

Ducoté participó de la audiencia pública para la renegociación del contrato de la autopista
El Teatro Lope de Vega de Pilar fue la sede de la Audiencia Pública destinada a la renegociación de los contratos de la Autopista Norte. El Intendente Nicolás Ducoté disertó durante el encuentro y planteó los puntos críticos y necesidades a trabajar en conjunto para los próximos años.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "Participar de una instancia de audiencia pública para nosotros es una obligación que creemos fundamental en este tipo de procesos de las buenas prácticas que afectan la vida de miles de pilarenses. Para Pilar la Ruta Panamericana es una arteria central de nuestra vida cotidiana, ya que somos el distrito que más actividad tiene alrededor de ella".

"Hay que mantener el trabajo en los cruces críticos como el kilómetro 50, el kilómetro 54, las bajadas de las rutas 25 y 26. Debemos proyectar inversión y trabajo en conjunto en esta materia y plantear las necesidades que tienen los vecinos", agregó Ducoté.

Según lo planteado por el Intendente las solicitudes de Pilar tienen que ver con la continuación del trabajo de elevación de los puentes, algo crítico para la seguridad vial del distrito; la pavimentación de los 20 kilómetros de la colectora ya que es el único distrito con tanta cantidad de colectora sin asfaltar; el mantenimiento del espacio verde alrededor de la autopista y la coordinación cuando suceden accidentes de tránsito.

Cumpliendo con lo establecido por la ley, el gobierno convocó a dos audiencias públicas que se realizaron en las ciudades de Pilar y Luján, para analizar la ampliación del contratos de las autopistas Del Sol y del Grupo Concesionario del Oeste, respectivamente.

La propuesta anunciada por la Dirección Nacional de Vialidad comenzará a regir en marzo y hasta el año 2030.

Últimas Noticias