edición 7333 - visitas hoy 11478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Paseo de los Escritores recorrió la obra literaria de Sarmiento y su relación con el Delta de Tigre

Paseo de los Escritores recorrió la obra literaria de Sarmiento y su relación con el Delta de Tigre
El programa turístico tuvo al historiador Eduardo Lazzari como invitado especial y contó con una importante concurrencia en la casa museo del ex presidente argentino. El próximo encuentro será el 17 de febrero.
Se llevó a cabo una nueva jornada del Paseo de los Escritores con la participación del historiador Eduardo Lazzari, quien rememoró la obra de Domingo Faustino Sarmiento y su relación con el Delta de Tigre, frente a un numeroso grupo de vecinos y turistas. La propuesta es impulsada por el municipio junto al Centro de Guías de Tigre y Delta.

El paseo itinerante invita a compartir la relación de célebres autores y sus escrituras, con el entorno del Delta. La actividad se repite una vez al mes con diferentes invitados y los interesados deben inscribirse al mail turismo@tigre.gov.ar

“Charlar sobre el prócer y su carácter de escritor, en este paisaje maravilloso, es un honor y un desafío al mismo tiempo", señaló el historiador y agregó: "Es una gran alegría disfrutar de este ambiente único y ver que el patrimonio sarmientino está preservado como corresponde. De este modo, uno puede comprender cómo fueron sus días aquí. Es un momento inolvidable”.

Es esta oportunidad, vecinos y turistas embarcaron desde la Estación Fluvial y transitaron el rio Sarmiento hasta llegar a la casa museo del mismo nombre. Allí repasaron junto a Lazzari la biografía del autor y su vínculo con las islas. Luego finalizaron la excursión con un recorrido por arroyos de la zona.

Últimas Noticias