edición 7332 - visitas hoy 26642

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre capacitó a sus prestadores gastronómicos, en el manejo de emergencias

Tigre capacitó a sus prestadores gastronómicos, en el manejo de emergencias.
El Municipio de Tigre brindó un taller de manejo de emergencias a prestadores gastronómicos del distrito. El mismo estuvo a cargo del Servicio de Emergencias Tigre y fue dirigido a personal de restaurantes de Bahía Grande, Villa La Ñata y Dique Luján, quienes recibieron capacitación en técnicas de reanimación y desobstrucción de la vía aérea.
“Buscamos dotar a todos los que participan de la industria turística de Tigre, de herramientas y capacidades que brinden seguridad en las prestaciones y rápida respuesta ante cualquier eventualidad”, expresó Sergio Castro, subsecretario de Turismo del municipio.

Alrededor de 30 personas formaron parte del encuentro que se realizó en el restaurante OM Mercado & Alma, en Bahía Grande Nordelta. Durante la jornada recibieron indicaciones en técnicas de reanimación cardio pulmonar y en la implementación de la maniobra de Heimlich, que se pone en práctica ante situaciones de obstrucción de las vías aéreas.

Jonathan Giménez, mozo en un local gastronómico en Villa La Ñata, se mostró muy entusiasmado con la propuesta e indicó: “Me parece más que importante poder capacitarse en emergencias. Uno cree que sabe cómo reaccionar ante situaciones así, pero en realidad no, y en nuestro rubro es necesario estar preparado para poder intervenir en caso de que algún cliente se descomponga”.

La jornada forma parte de una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo, que tiene como eje priorizar la calidad y la seguridad como valores importantes para el desarrollo de la industria turística local. Los talleres se dictan durante todo el año, y se desarrollan en conjunto con las áreas del Servicio de Emergencias Tigre (SET), el Centro de Operaciones Tigre (COT) y Defensa Civil del municipio.

El curso estuvo a cargo de Judith Wilhelm, paramédica del SET, quien comentó: “Los prestadores gastronómicos reciben turistas y clientes a diario, y es importante que sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia hasta que lleguen las ambulancias”.

Para mayor información, contactarse con la Subsecretaría de Turismo de Tigre, ubicada en Juncal 1600, por teléfono al 4512-4080 o por mail a turismo@tigre.gov.ar.

Últimas Noticias