edición 7332 - visitas hoy 9594

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester

Comenzó la construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester
El Municipio inició las obras, bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del tren Mitre, que permitirán mejorar el tránsito, la seguridad vial y potenciar el desarrollo urbano de la zona.
El Municipio de San Martín comenzó con los trabajos de construcción del primer Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

La obra incluye la edificación de dos accesos en forma de L, que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido norte-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido sur-este.

Los trabajos permitirán reemplazar los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes. Actualmente, el cierre de la barrera es de hasta 18 minutos por hora, generando interrupciones constantes; más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitan diariamente por el cruce a nivel; y más de 5 mil vehículos por día pierden tiempo en espera cuando la barrera se encuentra baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2), que producen una importante contaminación en el ambiente.

Esta obra, la más importante de los últimos 35 años, logrará eliminar la congestión de tránsito, disminuir el tiempo de cruce de las vías, brindar mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos, reducir la contaminación sonora y ambiental.

Además, permitirá fortalecer el centro comercial, la revalorización de las propiedades de la zona, mejoras en el entorno de la estación de tren y una nueva forestación en cercanías del Paso Bajo Nivel.

También, se incorporará iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Durante los trabajos, el paso a nivel de las calles Pueyrredón y José Hernández permanecerá cerrado. Los conductores podrán tomar como caminos alternativos el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Int. Casares; el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Bolivia – Int. Alvear; los puentes de Villa Ballester en Gral. Roca - Gral. Paz; y los puentes de Villa Ballester en Esmeralda y Colón; para más información, podrán consultar todos los desvíos en el siguiente mapa: goo.gl/uifwnt.

Por otra parte, el Municipio garantiza el ingreso de los frentistas, quienes junto a los comerciantes serán eximidos de las tasas municipales durante el desarrollo de los trabajos.

A través del Plan, también se comenzó la puesta en valor del Centro Comercial de Villa Ballester oeste, sobre la calle Almirante Brown; y próximamente iniciarán las tareas de acondicionamiento del Pasaje Esmeralda. Estos trabajos se suman al embellecimiento de los puentes de Ballester.

Asimismo, el nuevo sistema de Pasos Bajo Nivel contempla la construcción de otro en Chilavert, que estará ubicado bajo las calles San Roque y Solís, y las vías del Ferrocarril Mitre, con el propósito de favorecer el desarrollo y la integración urbana y social del distrito.

Para más información sobre las características del proyecto, mapas y el estudio de impacto ambiental, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: www.sanmartin.gov.ar/paso-bajo-nivel-de-villa-ballester/

Últimas Noticias