A través de un comunicado, el bloque opositor sostuvo que “el falso llamado exabrupto de Triaca se inscribe dentro del mandamiento macrista haz lo que yo digo pero no lo que yo hago , y devela por qué el Gobierno Nacional defiende fervientemente una reforma laboral con un fenomenal perdón a aquellas empresas con trabajadores en negro”.
“Estamos ante un hecho de suma gravedad institucional, como tantos otros hemos presenciado desde que Mauricio Macri es Presidente de ¿todos? los argentinos. Una vez más se le cayó la máscara al Gobierno que vino a combatir las mafias sindicales “, agregó.
Además, consideró que “en este sentido no podemos dejar de relacionar que así como utilizaron el blanqueo de capitales para sus familiares, quieren hacer lo mismo con la reforma laboral, beneficiándose ellos, amigos y familiares con un jubileo de deudas previsionales y sanciones laborales que afecta claramente a la mayoría del pueblo argentino”.
“Como representantes de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país, exigimos que el ministro de Trabajo de la Nación acceda a ser interpelado en la Cámara de Diputados de la Nación.
Tenemos muchas cosas que preguntarle: desde la agresión a una trabajadora que empleaba en negro, hasta su contratación en SOMU, sindicato intervenido bajo su responsabilidad”, subrayó.