edición 7359 - visitas hoy 24296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas que pretendan “extorsionar” terminarán en la cárcel

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas que pretendan “extorsionar” terminarán en la cárcel
– El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró que desde su cartera se atenderá a todos los sindicalistas que defiendan los derechos de los trabajadores pero “terminarán en la cárcel” quienes pretendan “extorsionar”.
“A los que reclaman por los derechos de los trabajadores los recibimos en el ministerio y tengo una lista enorme de esas situaciones que han sido resueltas con gente que quiere trabajar en serio”, manifestó Villegas.

“Los que quieren robar y se disfrazan de sindicalistas para extorsionar terminan fuera del sindicato o dentro de la cárcel.

Ningún sindicalista está preso por reclamar los derechos de los trabajadores”, añadió.

En declaraciones formuladas a radio LU2 de Bahía Blanca Villegas se refirió la detención de sindicalistas del gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) ocurrida la semana pasada, acusados de asociación ilícita y extorsión.

Por orden del fiscal Gustavo Zorzano efectivos de la Policía Bonaerense llevaron a cabo 19 allanamientos en simultaneo y fue arrestado, entre otros, el sindicalista Humberto Monteros, titular del gremio, a quien se le encontraron bultos con 5 millones de pesos.

“Hay muchas situaciones en distintas actividades porque lamentablemente el mal ejemplo, el atajo, el camino fácil y el hacer plata sin trabajar es algo que a mucha gente en la Argentina le ha servido”, señaló el ministro.

“Eso ha hecho de que muchos argentinos dejen de confiar en sus propias capacidades o que algunos que son víctimas de estas situaciones decidan aceptarlas porque considerarlas la única forma de trabajar y tener una actividad normal”, agregó.

Últimas Noticias