En este sentido, ya comenzaron las obras en el centro Buscando el Sol -Debenedetti 8035, José León Suárez- que incluirán la remodelación de los baños para niños, la refacción y el equipamiento total de la cocina, el arreglo de las aberturas y un nuevo cielorraso con iluminación natural en el hall. En una segunda etapa, el Municipio trabajará en la pintura general del lugar.
Por otro lado, en el centro San Ignacio Loyola -ubicado en 4 de Febrero y La Nueva, Villa Zagala- se trabaja en el acondicionamiento y ampliación de tres salas, refacciones en el comedor, nuevos baños para niños y adultos, arreglo de pisos y la colocación de un techo en el patio. Luego, se avanzará con la pintura y el equipamiento del edificio.
En el espacio Manuel Belgrano -Artigas 4756, Villa Ballester- se trabajará tanto en el Centro de Cuidado como en el Jardín de Infantes, con obras de remodelación de las salas, refacción y ampliación de los baños para niños y adultos, adecuación de la dirección y la sala de reunión, y arreglos en el patio.
En estos Centros trabaja un equipo de profesionales del Programa Crecer Bien dedicados a la atención y contención física, emocional, cognitiva y social de los niños, realizando un acompañamiento y seguimiento integral de cada familia.
Allí, los chicos participan de actividades lúdicas, recreativas, artísticas y educativas que promueven su desarrollo; y reciben alimentación diaria con los requerimientos nutricionales propios para la edad, controles de salud, odontológicos y del plan de vacunación.
Estos espacios forman parte de la red de Centros de Cuidado Infantil de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social –de la Secretaría de Desarrollo Social-compuesta actualmente por 9 espacios, además de 3 jardines de infantes DIPREGEP que también dependen del Municipio. Asimismo, actualmente se avanza con la construcción de otros cuatro en Independencia, Villa Hidalgo, 9 de Julio y Barrio Nuevo.