edición 7360 - visitas hoy 36836

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras persecución detuvieron a tres personas en General Rodríguez y secuestraron 160 kilos de marihuana

Tres personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de General Rodríguez con 160 kilos de marihuana tras una persecución policial que comenzó cuando los vehículos en los que iban intentaron evitar los controles policiales.
Según confirmaron fuentes oficiales, la banda, que traería la droga desde Paraguay a través de Formosa, había elegido la noche del 31 de diciembre último para repartir los estupefacientes entre la provincia de Buenos Aires y el barrio 1-11-14 de la Capital Federal.

En el procedimiento que fue realizado por efectivos de la Policía Federal participaron siete camionetas, ocho patrulleros, cuatro motocicletas, un helicóptero y un drone que se prepararon para detener a los sospechosos con la droga.

Según las fuentes, además de elegir la noche del 31 de diciembre para el traslado de la droga, optaron por recorrer más kilómetros para circular por caminos alternativos y evitar las zonas con mayor presencia policial.

Con esa información, los efectivos se prepararon para interceptar a los sospechosos en la Ruta Nacional N° 6, en General Rodríguez.

Allí fueron detectados dos autos: un Volkswagen Bora que iba adelante y oficiaba de “puntero” y una Ford Ranger que tenía pedido de secuestro por robo.

Cuando los conductores de los vehículos se dieron cuenta de la presencia policial intentaron darse a la fuga, atropellaron a tres patrulleros de la fuerza y generaron heridas leves en dos policías. .

Pero tras una persecución controlada, fueron finalmente detenidos y reducidos unos metros más adelante.

Luego de arrestar a los tres involucrados (un ciudadano paraguayo y dos argentinos), los efectivos llevaron a cabo una exhaustiva requisa de los rodados y encontraron 221 paquetes de marihuana ocultos debajo de la caja y en los laterales de la pick up.

La causa quedó a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Últimas Noticias