edición 7355 - visitas hoy 15108

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un niño de 19 meses murió tras ser atropellado por una camioneta en un country de Pilar

Un niño de 19 meses murió tras ser atropellado por una camioneta en un country del partido bonaerense de Pilar, según trascendió este martes.
El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 20:00, en el Club de Campo de la Sociedad Hebraica de Pilar ubicado en el kilómetro 51.5 de la ruta 8.

Según informaron hoy fuentes policiales, el niño se encontraba jugando al frente de la vivienda familiar, y en un momento salió sin compañía caminando hacia una de las calles internas del country.

Fue ahí cuando fue atropellado por una camioneta Dodge modelo Journey, conducida por un hombre de 35 años, que fue identificado como Germán Goldestein.

Una de las versiones que trascendió fue que la persona que manejaba el vehículo es conocida de la familia del niño y que estaba en la casa para festejar Año Nuevo; sin embargo, otra versión indicaba que se trata de un vecino.

Tras el accidente, el nene fue trasladado en ambulancia al Hospital Austral, pero horas más tarde falleció debido a las heridas sufridas en la cabeza.

Este domingo, autoridades de la escuela privada Martín Buber, confirmaron en la página de Facebook de la institución la noticia del fallecimiento del niño, que iba al jardín de infantes.

En tanto, el club donde ocurrió el hecho emitió un comunicado que circuló por las redes sociales en el que informó sobre la suspensión de todas las actividades.

Además, desde el Consejo Directivo del club de campo manifestaron su apoyo y acompañamiento a la familia del nene atropellado.

El hecho fue caratulado como "homicidio culposo" y la causa quedó a cargo del fiscal de Pilar Andrés Quintana, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, quien ordenó realizar la operación de autopsia para sumar los resultados a la investigación.

Trabajó en el lugar del accidente personal de la comisaría 5ta de Pilar y peritos de la Policía Científica que levantaron los rastros que serán analizados.

Últimas Noticias