edición 7332 - visitas hoy 14202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tres buques continúan con la búsqueda del “ARA San Juan”: analizan nuevos contactos

Tres buques continúan con la búsqueda del “ARA San Juan”: analizan nuevos contactos
Dos buques de la Armada Argentina y el barco oceanográfico ruso “Yantar” continuaban buscando hoy en alta mar, en medio de favorables condiciones climáticas, algún rastro del submarino “ARA San Juan”, desaparecido misteriosamente el 15 de noviembre del año pasado.
La Armada informó que de los rastrillajes subacuáticos participaban el destructor “ARA Sarandí”, el aviso “ARA Islas Malvinas” con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso “Panther Plus” a bordo y el buque oceanográfico “Yantar”, concentrados en “un área al sur del centro de la zona de búsqueda”.

El transporte “ARA San Blas” se encuentra también en el área de operaciones, reabasteciendo al destructor “ARA Sarandí” para de ese modo “permitir sostener el esfuerzo en el tiempo continuando con la búsqueda de manera ininterrumpida”.

El domingo por la tarde, el aviso “ARA Islas Malvinas” investigó con el ROV “Panther Plus” los contactos detectados por el buque oceanográfico “Yantar”, pero no estaban relacionados con el submarino.

“Al momento el aviso argentino se encuentra investigando nuevos contactos”, informó la Armada a través de un comunicado.

En cuanto a la situación meteorológica, según se informó “se esperan vientos de 17 a 21 nudos del sector oeste disminuyendo al mediodía de 17 a 11 nudos y por la noche de 10 a 7 nudos de direcciones variables; y se prevé una altura de ola de 1,7 m en disminución hasta 1,2 m”.

“La Armada Argentina y el Ministerio de Defensa mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes, alojándolos y asistiéndolos en todas las necesidades básicas”, se destacó en el comunicado. .

Al respecto, se citó que “otra demostración del compromiso asumido, lo es continuar pagando los sueldos a sus familiares directos e integrar los esfuerzos realizados hasta el momento, sumando nuevas iniciativas y formas de asistencia para mejorar la respuesta institucional”.

Últimas Noticias