edición 7333 - visitas hoy 33483

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro incorpora un nuevo sistema de fotomulta móvil

En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un vehículo con radar recorrerá las calles de todas las localidades para controlar los excesos de velocidad.
El Municipio de San Isidro, en un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a aplicar el sistema de fotomulta móvil que controlará el exceso de velocidad en calles de todas las localidades.

“Este vehículo con radar provisto por la Provincia y operado por el Municipio recorrerá calles que sean muy transitadas y no cuenten con el sistema fijo de fotomultas, para fiscalizar la velocidad de los conductores. Habrá carteles que informen dónde está el control varios metros antes de la ubicación del radar”, expresó el director general de Ordenamiento Vial, Pedro Burs.

Esto se suma a los radares y equipos fotográficos de control de velocidad y detección de cruces de semáforo en rojo que el Municipio instaló en las arterias más importantes del partido.

“Nuestra idea es utilizar la tecnología para mejorar la seguridad vial. Con este tipo de sistemas no sólo concientizamos sino que protegemos tanto a conductores como a peatones”, completó Burs.

Actualmente hay 13 radares en funcionamiento:

Control de infracciones de exceso de velocidad:
Uruguay al 2300 y al 6600
Av. de la Unidad Nacional 700 (altura calle Necochea)
Av. Del Libertador y Juan Cruz Varela
Av. Márquez y Billinghurst
Av. Márquez y Bergallo
Av. Centenario y Roca

Control de infracciones de cruce de semáforo en rojo:
Av. Márquez y Haedo
Av. Márquez y Tellier
Av. Fleming 600 (Sanatorio de la Trinidad)
Av. Centenario y Gral. Guido
Av. Del Libertador y España
Av. Del Libertador y Colón

Últimas Noticias