edición 7333 - visitas hoy 23772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Villa Adelina avanzan las obras del túnel la Calandria

En Villa Adelina avanzan las obras del túnel la Calandria
El Municipio de San Isidro finalizó los trabajos de excavación y actualmente trabaja en la pavimentación del sector.
Las obras del nuevo túnel en La Calandria y las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, Villa Adelina, avanzan a muy buen ritmo.

“Finalizada la excavación bajo vías estamos avanzando en la pavimentación de hormigón en este sector”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Ya fue colocada la base de hormigón pobre de 15 centímetros de espesor y próximamente se realizará el tendido de la carpeta de rodamiento, de hormigón rico de 20 cm reforzado con malla de acero.

“En forma simultánea se trabaja en el montaje de toda la herrería, correspondiente al cerco de seguridad y barandas”, sumó Landívar.

El nuevo paso bajo nivel será apto para tránsito liviano, dado que su altura máxima será de 2,90 metros. El paso del ferrocarril se hará construyendo dos puentes ferroviarios de 12,20 metros que estarán apoyados sobre una viga dintel y pilotes de hormigón armado.

Tendrá doble sentido de circulación y rampas de fácil acceso. Los trabajos se completan con nueva iluminación del cruce y su área de influencia; además de señalización horizontal y vertical con pintura termoplástica de todo el paso bajo nivel e intersecciones.

Últimas Noticias