edición 5939 - visitas hoy 5099

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

20.12.2017 - 0:17

Dictaron 13 años de prisión para el único condenado por el femicidio de Melina Romero

La justicia de San Martín dictó hoy la pena de 13 años de prisión para Joel "Chavito" Fernándaz, el único condenado por el femicidio de Melina Romero, la joven de 17 años que fue asesinada en 2014.
Así lo dictaminó este martes por la tarde el juez Adrián Berdichevsky, a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 5 de San Martín.

"Llegó el día y le dieron 13 años. Ahora falta que se juzgue a los que estuvieron con él, porque él solo no lo hizo y quiero que paguen los que tienen que pagar", dijo ante la prensa y al salir de los tribunales Ana María, la madre de Melina.

La pena de 13 años recayó sobre Fernández quien fue condenado por el delito de "homicidio preterintencional en concurso real con la privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la participación de dos o más personas".

El abogado de la familia de la víctima, Marcelo Biondi, había pedido 15 años de prisión para el acusado, mientras que el defensor del ahora condenado, Santiago Reil, pidió la pena mínima y que se tenga en cuenta su situación familiar, ya que tiene un bebé de un año y medio que se encuentra internado con un cuadro de desnutrición, y su mujer lleva adelante un embarazo de riesgo.

El pasado 27 de noviembre, el joven había sido considerado culpable por el crimen de Melina, por los 12 integrantes del jurado popular quienes emitieron el fallo por unanimidad.

La familia de la víctima fue la única encargada de impulsar la acusación contra Fernández, debido a que la fiscalía que llevó adelante la causa desistió de hacerlo por falta de pruebas.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto de 2014, cuando salió del boliche "Chankanab" de San Martín al que había ido a festejar su cumpleaños.

La adolescente fue buscada hasta que el 23 de septiembre fue encontrada asesinada a orillas del arroyo Morón, a pocos metros del predio de la Ceamse, en la localidad de José León Suárez.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte