edición 5934 - visitas hoy 13661

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

19.12.2017 - 21:23

Incineraron más de 700 kilos de marihuana en un horno de Boulogne

Más de 700 kilos de marihuana, que le fueron incautadas a una banda que había traído la droga desde Paraguay en noviembre de 2916, fue incinerada en un crematorio de la localidad de Bouolgne, en el partido bonaerense de San Isidro.
Incineraron más de 700 kilos de marihuana en un horno de Boulogne
La quema fue supervisada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien ponderó la acción como "el último en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado".

"Hemos asumido la decisión de transformar la provincia de Buenos Aires y es un compromiso que tomamos con la gobernadora María Eugenia Vidal, porque también el circuito de las drogas forma parte de esas mafias que asolaban a los bonaerenses y que hoy estamos combatiendo", resaltó además el funcionario.

La marihuana incinerada fue incautada en noviembre de 2016 durante una serie de allanamientos realizados en diversos puntos del norte y oeste conurbano que permitieron desbaratar a la banda que era conocida como "Tereré".

Los operativos se efectuaron en Tigre, José C. Paz, Moreno, Hurlingham, Ramos Mejía y sobre la ruta nacional 193, a la altura de Malvinas Argentinas, donde fueron apresados el cabecilla del grupo delictivo, de nacionalidad paraguaya, y siete de sus cómplices.

Las pesquisas previas fueron realizadas por efectivos de la Unidad Especial de Investigaciones de Lucha contra el Narcotráfico, que entre otras tareas, realizaron escuchas telefónicas y se utilizó una persona conocedora del idioma guaraní, que ofició de traductor.

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte