edición 7332 - visitas hoy 25718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Legislatura bonaerense trata proyecto para modificar la caja jubilatoria del Banco Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense tiene previsto tratar hoy el proyecto de ley para reformar la caja jubilatoria del Banco Provincia, que cuenta con un déficit anual cercano a los 6 mil millones de pesos, según el Gobierno.
El proyecto enviado por el Ejecutivo a la Legislatura establece que será el propio banco el que deberá responder por las cuentas de la caja.

Además, dispone elevar la edad de jubilación a los 65 años, casi diez más que en la actualidad: los pasivos de esta entidad financiera son el doble que los activos, y las jubilaciones van desde los 40 mil a los 120 mil pesos, según publicó este martes el matutino El Día.

El proyecto iba a ser tratado el jueves pasado, pero fue postergado hasta este martes por las resistencias que generó entre los trabajadores bancarios, que hoy cumplen la segunda jornada de un paro de 48 horas, convocado para rechazar la propuesta oficial.

Ante el tratamiento de la iniciativa -previsto para después de este mediodía- un importante operativo de seguridad fue desplegado en torno al Palacio Legislativo bonaerense, que se encuentra rodeado de decenas de policías y vallado.

El secretario general de la seccional La Plata de la Asociación Bancaria, Federico Bach, advirtió que el banco no está en condiciones de sostener la caja jubilatoria.

El gremio se movilizará al Palacio Legislativo junto a otros sindicatos y organizaciones sociales.

Últimas Noticias