edición 6176 - visitas hoy 13466

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Facundo Ardusso se consagró campeón en el Súper TC2000

El santafesino Facundo Ardusso (Renault) se consagró este domingo campeón del Super TC2000 en la última carrera de la temporada, que se llevó a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.
Ardusso terminó en la segunda posición de la competencia en la cual el ganador fue Agustín Canapino (Chevrolet), mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Esteban Guerrieri (Citröen).
Al inicio de la competencia, Canapino le ganó el primer lugar al flamante campeón, quien sabía que estando en esa posición le alcanzaba para ser campeón mientras que tercero se ubicó Leonel Pernía (Renault).

Por su parte, Mariano Werner (Peugeot), que también tenía chances de lograr el título, estaba sexto.

Cuando se corría la séptima vuelta Werner quiso pasar a la quinta colocación que ocupaba Damián Fineschi (Ford), pero ambos autos se tocaron y el entrerriano logró tener el control de su Peugeot para seguir en carrera.

Tras esta maniobra, Werner quedó quinto y Fineschi fue apercibido.

Si bien Werner intentó seguir escalando posiciones, el vehículo no le respondió demasiado bien como para poder conseguirlo.

La carrera siguió su desarrollo con normalidad y en la vuelta 24 Pernía tuvo un problema en el neumático delantero derecho que lo obligó a ingresar a boxes para repararlo, lo que le ocasionó perder varias posiciones.

Por su parte, Ardusso siguió manteniendo el segundo lugar, se encaminó hacia el título que buscó durante todo el año y al pasar la bandera a cuadros expresó su alegría con lágrimas en los ojos mientras transitaba la vuelta de honor.

Con este título, Ardusso cortó una racha de 23 temporadas sin que Renault pudiera salir campeón de pilotos.

El certamen finalizó con el flamante campeón con 226 puntos, seguido por Canapino con 191 y Werner con 181.

Noticias de Deportes

Facundo Melivilo rescindió su contrato con Tigre, club al que llegó para jugar la Copa Libertadores y el torneo de la Primera Nacional, y sobre el cierre del libro de pases llegó a un acuerdo con los dirigentes de San Martín para sumarse al plantel que conduce la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez, para debutar este domingo precisamente contra el equipo de Victoria.

Noticias de La Zona Norte