“#HolaChacho. Bienvenido a Racing Club, Eduardo Coudet”, indicó el club de Avellaneda a través de las redes sociales.
De esta manera, el exdirector técnico de Rosario Central ocupará el lugar dejado por Diego Cocca y en el que estuvo interinamente Juan Ramón Fleita.
El flamante técnico de Racing firmará un contrato por 18 meses con la entidad de Avellaneda y tendrá como ayudante de campo a Ariel Garcé, mientras que Ariel Broggi será su analista de videos.
Coudet se había reunido el viernes con el flamante Secretario Técnico de la “Academia”, Diego Milito, para comenzar a pensar en el equipo de cara a la temporada 2018, donde el club deberá afrontar la Copa Libertadores.
Esta noche la entidad de Avellaneda hizo oficial su contratación, a través de su cuenta de twitter @RacingClub y en los próximos días se haría la presentación oficial del entrenador que ya había sido tentado por el presidente, Víctor Blanco, antes de que regrese Cocca.
Según trascendió, Coudet tiene varios nombres de refuerzos en la cabeza y entre los jugadores que pretende habría dos zagueros y cuatro mediocampistas, entre ellos uno central y uno creativo y uno de los que se rumorea que podría llegar a la “Academia” es Ignacio Malcorra.
Si bien aún no se confirmaron los nombres de los otros futbolistas pretendidos por Racing se supo que Alejandro Donatti y Damián Musto, a quienes Coudet dirigió en Rosario Central y en el Xolos de Tijuana, de México, serían dos de los apuntados.
El “Chacho”, de 43 años, comenzó su carrera como entrenador en 2015 en Rosario Central donde cumplió una destacada labor y a fines de 2016, luego de perder por segunda vez consecutiva la final de la Copa Argentina decidió irse del “Canalla”.
En mayo de 2017 asumió como entrenador de los Xolos de Tijuana: estuvo cinco meses y fue despedido el pasado 30 de octubre después de lograr apenas un triunfo en siete partidos.