edición 7359 - visitas hoy 28275

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos realizados en Moreno

Cerca de 300 kilos de marihuana fueron secuestrados durante dos procedimientos de la Policía Bonaerense que fueron llevados a cabo en el distrito de Moreno, mientras que cuatro hombres fueron detenidos.
En uno de los operativos se desmanteló una banda que ingresaba la droga en encomiendas provenientes de Paraguay, mientras que en otro de los allanamientos se encontró la marihuana, al igual que en el primer caso distribuida en panes contactos, hasta en el freezer de una casa.

El primero de los procedimientos, que fueron realizados por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Moreno-General Rodríguez, consistió en la detención de tres hombres y el secuestro de 139 kilos de droga, informaron fuentes policiales.

La investigación que dio lugar al operativo, indicaron fuentes policiales, comenzó cuando se pudo establecer que un hombre recibía droga de Paraguay, vía Misiones, y la distribuía por distintas zonas de Moreno y alrededores.

De acuerdo con la investigación realizada, el individuo utilizaba diferentes empresas de transporte de larga distancia y hacía cubrir los panes con placas de espuma y embebidos en jabón en polvo y suavizante para no ser detectado en los controles ni olfateado por los perros rastreadores.

Se determinó que el sospechoso recibía las encomiendas en la Terminal Las Piedras de Moreno, ubicada en la intersección de la autopista del Oeste y ruta provincial 23, y que para la distribución del estupefaciente usaba varios vehículos, principalmente un Toyota Corolla, que finalmente fue incautado.

Gracias a esas tareas de inteligencia, se montó un operativo cerca de este parador que permitió la detención del sujeto y dos cómplices cuando estaban por llevarse el paquete con droga.

Luego de esas detenciones, se realizaron allanamientos en se dos inmuebles, en los que se incautó el resto de la marihuana, 5 mil pesos, varios teléfonos celulares y otros elementos de importancia para la investigación.

En la misma zona, veinte días atrás, había caído una banda encabezada por un hombre que se encuentra preso en el penald e Devot, en procedimiento en el que también se secuestró 120 kilos de marihuana.

En otro operativo paralelo, efectivos de Drogas Ilícitas de la Delegación Moreno-General Rodríguez allanaron una casa del barrio Lomas de Mariló, de Moreno, donde se incautaron 235 panes de marihuana, más picadura y trozos pequeños ocultos en el freezzer y diferentes lugares del domicilio sumando un total de 158 kilos de esa sustancia.

En el procedimiento, se detuvo a un hombre de 50 años, que había estado preso por un homicidio hace cinco años.

En este operativo, donde se incautaron también dos revólveres, municiones, un auto, una moto y elementos de fraccionamiento- .

En los dos casos intervino la Fiscalía y el Juzgado de Garantías 2, dependientes del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez.

Últimas Noticias