edición 6228 - visitas hoy 24781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Intiman a 450 gremios a regularizar su situación bajo apercibimiento de perder la personería

El Gobierno daría a conocer en los próximos días una resolución que intima a unos 450 gremios a regularizar su situación bajo apercibimiento de ser excluidos del registro de asociaciones sindicales.
La resolución esta dirigida a unos 450 sindicatos, de un total de 3263, que deberían regularizar su situación en un plazo no mayor a 60 días, de acuerdo a las directivas que el presidente Mauricio Macri dictó al ministro de Trabajo Jorge Triaca.

La medida, que el gobierno habría consensuado con la cúpula directiva de la CGT, se encuadra dentro de la ley de Reforma Laboral aprobada por el Senado nacional y que espera la sanción de la Cámara de Diputados.

“Actualícese el Registro Especial de Asociaciones Sindicales que registra las inscripciones gremiales en el ámbito de esta Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales”, determinaría textualmente la resolución de acuerdo a lo publicado por un matutino porteño.

El mismo texto indica que deberá excluirse del registro “a aquellas entidades sindicales que no hayan acreditado en el plazo de 3 años a la fecha de publicación de la presente, su actividad operativa y el cumplimiento de sus obligaciones periódicas establecidas en la ley 23.551”.

A fines de octubre el presidente Mauricio Macri había cuestionado la cantidad de sindicatos existentes en el país al señalar que más de 3000 se encuentra registrados, pero solo 600 firman paritarias anualmente.

El Presidente resaltó entonces la necesidad de organizaciones sindicales fuertes, transparentes, con vocación de representar a los trabajadores, por lo que invitó a aquellos que no cumplan con la ley de Asociaciones Gremiales a regularizar su situación.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte