edición 7351 - visitas hoy 34497

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Robo a Pérez Esquivel: detienen al último delincuente prófugo

Robo a Pérez Esquivel: detienen al último delincuente prófugo
El último de los integrantes de la banda que le robó en su casa de San Isidro al Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel el 14 de septiembre pasado fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía de la Ciudad en la Villa Cildañez, del barrio porteño de Villa Lugano.
El procedimiento fue realizado por los efectivos del Cuerpo de Policía Barrial de la fuerza porteña que observaron la presencia del imputado deambulando por las inmediaciones del lugar.

Como resultado de las investigaciones realizadas por los uniformados se estableció que el sujeto, quien se hallaba prófugo de la Justicia, visitaba ocasionalmente la zona, por lo cual fue alertado el personal policial a fin de extremar las tareas preventivas.

Estas medidas dieron como resultado la detección del joven, de 23 años, quien fue advertido por los uniformados cuando se aproximaba a uno de los accesos al barrio.

De inmediato le fue impartida la voz de alto, a fin de identificarlo.

Al consultar con el sistema policial, el operador confirmó que se trataba del imputado, quien registraba pedido de captura por una causa de "Robo en Poblado y en Banda" a solicitud del Juzgado de Garantías número 3 de San Isidro.

La novedad fue comunicada al juez requirente, quien ordenó la detención y posterior traslado del fugitivo a dependencias policiales.

El robo al premio Nobel de la Paz fue cometido en su vivienda, en el partido bonaerense de San Isidro, en septiembre pasado.

En ese momento los delincuentes ingresaron a la finca sorprendiendo al nieto de Pérez Esquivel, quien en ese momento se encontraba solo en el lugar.

Luego de esperar la llegada de los dueños de casa, los maniataron y los privaron de la libertad llevándose las pertenencias, premios y distinciones del defensor de los derechos humanos.

De los tres autores del robo, dos habían sido detenidos con anterioridad por la Policía Bonaerense.

Últimas Noticias