edición 7361 - visitas hoy 18151

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 100 alumnos de Tigre fueron parte del último encuentro de minihandball

Más de 100 alumnos de Tigre fueron parte del último encuentro de minihandball
Lo realizó la Escuela de Iniciación al Deporte (EID) en Ricardo Rojas y participaron jóvenes de los polideportivos Belgrano, Ricardo Rojas, Zabala, Güemes, Gutiérrez, Delfo Cabrera, Almirante Brown y El Zorzal.
La Escuela de Iniciación al Deporte (EID) del Municipio de Tigre realizó un encuentro de minihandball, que reunió a más de 100 niños de entre 9 y 12 años. La jornada se llevó a cabo en las instalaciones del polideportivo Ricardo Rojas y participaron además el Belgrano, Zabala, Miguel de Güemes, Ricardo Gutiérrez, Delfo Cabrera, Almirante Brown y El Zorzal.

En un marco de festejos, los alumnos mostraron lo aprendido durante la temporada y disfrutaron junto a sus familias y los profesores municipales de cada institución. El objetivo es iniciarlos en el deporte, lograr la integración entre jugadores de distinto sexo y el trabajo en equipo.

La disciplina es similar al hándball en cuanto a las reglas básicas, pero cambia los tamaños de cada sector de la cancha y participan 5 jugadores.

Con la EID, el municipio promueve la actividad como herramienta inclusiva e integradora, en paralelo a la enseñanza curricular, con la finalidad de que los chicos puedan aprender diferentes deportes de manera recreativa. Además, realiza competencias y encuentros los fines de semana en distintas 17 instituciones deportivas del distrito.

Últimas Noticias