“Reclamamos que la Cámara de Diputados apruebe sin modificaciones la Ley Nacional de Alquileres que viene con media sanción por unanimidad del Senado”, señaló en un comunicado Inquilinos Agrupados, una de las entidades que convoca al “ruidazo”,.
Esa protesta “puede ser desde sus casas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro”, señaló la entidad, que precisó que en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán concentraciones en San Martín y Juan B. Justo, San Juan y Boedo, Acoyte y Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Callao y Corrientes y Corrientes y Medrano.
En noviembre de 2016, el Senado dio media sanción a un proyecto que establece la extensión a tres años el plazo de contratos de alquiler y dispone que los aumentos anuales no superen la inflación oficial.
El proyecto establece, además, que si el destino del alquiler es habitacional “no podrá cobrarse el pago anticipado de alquiler mayor a un mes” y que “los depósitos tendrán que tener un importe equivalente al de un mes de alquiler”.