edición 7332 - visitas hoy 23318

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Inquilinos realizan “ruidazo” en todo el país para reclamar sanción de la ley de alquileres

Inquilinos de todo el país realizarán esta noche un “ruidazo” para reclamar que el Congreso apruebe la Ley de Alquileres, que ya cuenta con media sanción del Senado.
El Frente de Inquilinos, promotor de la protesta, convocó para este martes a las 20:00 a quienes “vienen planteando la necesidad de realizar una manifestación pública” para lograr la aprobación del proyecto de ley, que aún debe ser tratada por Diputados.

“Reclamamos que la Cámara de Diputados apruebe sin modificaciones la Ley Nacional de Alquileres que viene con media sanción por unanimidad del Senado”, señaló en un comunicado Inquilinos Agrupados, una de las entidades que convoca al “ruidazo”,.

Esa protesta “puede ser desde sus casas: saliendo al balcón, a la ventana, a la vereda o desde cualquiera de los puntos de encuentro”, señaló la entidad, que precisó que en la Ciudad de Buenos Aires se realizarán concentraciones en San Martín y Juan B. Justo, San Juan y Boedo, Acoyte y Rivadavia, Scalabrini Ortiz y Corrientes, Callao y Corrientes y Corrientes y Medrano.

En noviembre de 2016, el Senado dio media sanción a un proyecto que establece la extensión a tres años el plazo de contratos de alquiler y dispone que los aumentos anuales no superen la inflación oficial.

El proyecto establece, además, que si el destino del alquiler es habitacional “no podrá cobrarse el pago anticipado de alquiler mayor a un mes” y que “los depósitos tendrán que tener un importe equivalente al de un mes de alquiler”.

Últimas Noticias