edición 7332 - visitas hoy 18346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El domingo habrá una meditación masiva en 140 ciudades del mundo, entre ellas Buenos Aires

Miles de personas meditarán en simultáneo el domingo próximo por la paz mundial en 140 ciudades de todo el planeta, entre ellas Buenos Aires, en busca de “reducir la violencia y poder crear un impacto en la sociedad”.
El encuentro “América Medita” es organizado por la Fundación Internacional “El Arte de Vivir” y sus mentores esperan que “el impacto de los meditadores, que emiten iones positivos, se esparza por el entorno”.

En Argentina, el evento central tendrá lugar a orillas del río, en Vicente López, a partir de las 12:00, con entrada libre y gratuita.

Además de meditar, se podrá disfrutar de shows musicales en vivo con Javier Calamaro, Los Echeverría, La Llave y Nacho Escribano, entre otros.

También habrá clases de yoga y food trucks con comida saludable, y estará presente el cheff Maximiliano Cabrera en el marco de la feria gastronómica “Convidarte”. Los más chicos podrán divertirse en una plaza con juegos.

Los organizadores citaron que en el 2007 se hizo un trabajo de campo en Washington DC para correlacionar los niveles de criminalidad con el nivel de estrés social.

Para ello se convocó a un grupo de meditadores para comprobar si la meditación reduce el nivel de estrés, impactando no sólo en quien la practica sino además con “efectos derrames positivos” en el entorno inmediato.

Las conclusiones sostuvieron que “una meditación que convocó a 4.000 personas impactó en los índices de criminalidad, mermándolos en un 25%”.

“América Medita” se lleva a cabo desde el 2008 con gran convocatoria, y cada año son más las personas que se suman a la meditación y a la búsqueda de paz interior.

“Está comprobado que los meditadores emiten iones positivos que quedan por un largo tiempo en la atmósfera y tanto el positivismo como la limpieza mental, se contagian. Es por ello que las meditaciones masivas tienen un gran impacto en la sociedad”, afirmó Beatriz Goyoaga, fundadora de El Arte de Vivir en la Argentina.

Y agregó: “Estamos atravesando épocas muy difíciles de violencia, agresividad, suicidio de jóvenes por el bullying en las escuelas, incremento de la ingesta y venta de drogas, entre otras.

Está por demás decir que todo lo que hagamos para revertir esas tendencias es positivo”.

Últimas Noticias