edición 7333 - visitas hoy 61654

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri visitó junto a su hija la feria nacional de innovación educativa 2017 en Tecnópolis

Macri visitó junto a su hija la feria nacional de innovación educativa 2017 en Tecnópolis
Acompañado por su hija Antonia, el presidente Mauricio Macri recorrió hoy la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se desarrolla en el predio de Tecnópolis y dialogó con estudiantes y docentes que exhiben sus trabajos de investigación científica.
Tras encabezar una reunión de coordinación de Gobierno en la Residencia Presidencial de Olivos, el mandatario se trasladó en horas del mediodía hacia el predio ubicado en la localidad de Villa Martelli.

Allí, junto a su hija menor y al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, visitó los puestos de la muestra organizada por la cartera nacional y en la que más de 4.500 estudiantes y docentes de todas las provincias exhiben sus trabajos escolares de investigación científica.

Este año, quedaron integradas en un único evento la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología; la Feria Internacional de Emprendedorismo Escolar; y la muestra TécnicaMente.

En la recorrida también estuvo el senador nacional electo de Cambiemos por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, quien antecedió a Finocchiaro al frente del Palacio Pizzurno.

La muestra, según informó el Gobierno, “se desarrolla con entrada libre y gratuita, y se realizará hasta el próximo lunes con la participación de alumnos de todos los niveles educativos” de escuelas y universidades de distintas provincias.

El objetivo del encuentro “es promover el conocimiento de las ciencias, la tecnología y las artes, y contribuir a que todos los estudiantes y docentes adquieran habilidades de indagación, expresión y comunicación”.

“Los trabajos expuestos son el resultado de proyectos realizados por los docentes en conjunto con los estudiantes de los cursos a su cargo, y fueron seleccionados por cada Ministerio de Educación provincial a través de comisiones evaluadoras”, agregó un comunicado oficial.
Las temáticas que se abordaron en las distintos trabajos tienen que ver con el medio ambiente; el desarrollo informático y tecnológico para la accesibilidad de estudiantes; la cultura de los pueblos originarios; las nuevas estrategias de enseñanza en diferentes niveles y modalidades educativas, cultura, realidad ciudadana y opinión pública.

En el marco de la muestra se presentará en los próximos días el Programa Infinito por Descubrir, de la cartera educativa nacional, y se realizarán charlas tipo TED a cargo de especialistas de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio.

Además de los trabajos de entidades educativas de la Argentina, también se exhiben iniciativas provenientes de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Perú, México y Ecuador.

Últimas Noticias