edición 7354 - visitas hoy 51267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Gimnasia Artística culminó el año con una gran muestra en el polideportivo Ricardo Gutiérrez

La Gimnasia Artística culminó el año con una gran muestra en el polideportivo Ricardo Gutiérrez
Más de 300 chicos de Tigre participaron de la gala que incluyó un despliegue de destreza física y demostraciones coreográficas. Cientos de vecinos, entre familiares amigos y profesores, disfrutaron de una jornada agradable en la localidad de Don Torcuato.
El Municipio de Tigre llevó adelante la muestra de fin de año de Gimnasia Artística en el polideportivo Ricardo Gutiérrez de Don Torcuato. Allí participaron más de 300 chicos en diferentes categorías con demostraciones coreográficas y destreza física. Cientos de vecinos disfrutaron de la jornada y pudieron apreciar los avances en el aprendizaje de los protagonistas en la actividad.

"Este es el tercer cierre que llevamos a cabo luego de la Gimnasiada y el evento de Patín. La Gimnasia Artística tuvo un crecimiento notorio en los últimos años, es difícil desarrollarla por el equipamiento que requiere. El intendente Julio Zamora demuestra con sus políticas que el deporte es fundamental para el progreso e inclusión de los jóvenes", señaló el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Luis Samyn Ducó. Y agregó: "Seguimos adelante con las obras en el polideportivo número 18 en el barrio La Mascota para que estas propuestas recreativas lleguen a todas las localidades".

Participaron del encuentro rítmico 8 de los 17 polideportivos de la ciudad: Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Zabala, General Pacheco, Domingo F. Sarmiento, Almirante Brown, Ricardo Gutiérrez y Güemes.

Al respecto el director del polideportivo anfitrión, Guillermo Lamborizio, comentó: "Es muy importante la gestión que se está llevando desde el municipio en función al deporte. Hay un crecimiento notable en la concurrencia por parte de los vecinos a la natación y actividades de campo. Son propuestas que a la gente le sirve como cable a tierra".

Los chicos realizaron diversas rutinas, guiados por su profesores, junto a la atenta mirada del público presente que aplaudió cada performance de las atletas.

“Hace 5 años que practico gimnasia artística en el polideportivo Ricardo Rojas. Me encanta que el municipio organice esto porque nos divertimos mucho", expresó Sofía. En tanto que Sabrina, representante del centro Sarmiento dijo: "Pudimos demostrar lo aprendido y los esfuerzos que hicimos en el año para que nuestras familias puedan verlo".

La Gimnasia Artística y la deportiva se consideran dos de las disciplinas fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas del individuo. Entre los principales beneficios que ofrecen estas prácticas se encuentran: desarrollar la confianza, autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

Por su parte Lidia, vecina de Benavídez, sostuvo: "Estamos orgullosos por todos los polideportivos que hay en la ciudad. Cada uno es mejor que el otro".

Cabe destacar que el Municipio de Tigre viene realizando una importante en inversión en materia deportiva con sus 17 centros deportivos distribuidos por toda la región y donde asisten niños, jóvenes y adultos para realizar diversas actividades como fútbol, vóley, natación, hockey, tejo y básquet, entre otros.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, el director general de Deportes, Federico Stachowiak y la directora de polideportivos, María José Lima.

Últimas Noticias