El inicio de la investigación comenzó a partir de la llamada anónima de un vecino a la plataforma municipal “0800 DROGA NO”. Tras hacerse las averiguaciones y corroboraciones pertinentes se inició el operativo de escuchas, rastreos por del sistema de monitoreo de cámaras de Tigre y diversas diligencias.
El operativo se llevó a cabo en la calle Lucio López y Pasaje La Rivera. Una vez que los efectivos ingresaron al lugar, los dos sujetos corrieron por detrás del búnker. Uno de ellos fue apresado de inmediato, mientras que el segundo intentó escapar nadando por las aguas del Río Reconquista. Tras cruzar, su plan de ocultarse en una fábrica sobre la calzada Liniers y Espejo fracasó ya que fue rastreado por el "Drone" y fue capturado inmediatamente por los efectivos.
Se incautaron una pistola 9 mm Browning con numeración suprimida, un pistolón Rexio de dos caños, calibre 16 con cartuchos intactos y un revólver calibre 32 Orbea.
Ambos fueron trasladados a la fiscalía de intervención donde quedaron a disposición de la justicia con los delitos de comercialización de estupefacientes, tenencia de armas de guerra, resistencia a la autoridad, hurto de motocicletas y encubrimiento.
Cabe resaltar que el procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del centro de operaciones, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.
www.elcomercioonline.com.ar