edición 7332 - visitas hoy 26710

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fijan lugares para las audiencias públicas por la suba de la tarifa de la energía eléctrica

El Gobierno fijó hoy seis lugares en provincias para la realización de las audiencias públicas en las que escuchará las sugerencias, quejas y reclamos por la nueva suba de la tarifa de energía eléctrica.
Con un aviso en el Boletín Oficial, la secretaría de Energía Eléctrica estableció que las audiencias se llevará a cabo en simultáneo el viernes 17 de noviembre, a las 9:00 horas; en la Capital Federal, el lugar será el Salón de Eventos del Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en Ayacucho N° 751.

En estas audiencias se considerará el aumento de tarifas que entrará en vigencia el 1 de diciembre de 2017, para el verano.

Ese incremento que deberán pagar los usuarios residenciales, comerciales e industriales está incidido por los nuevos precios de Referencia de la Potencia y Energía en el Mercado Eléctrico Mayorista y los de Referencia de la Potencia y Estabilizados de Referencia de la Energía para Distribuidores.

Además, se tendrá en cuenta el Plan Estímulo al Ahorro de Energía Eléctrica; la Tarifa Social y la metodología de distribución, entre la demanda del MEM, del costo que representa la remuneración del transporte de energía eléctrica en extra alta tensión y, entre la demanda de la respectiva región, la correspondiente al transporte por distribución troncal.

Para las audiencias fueron habilitados como centro de participación en Mar del Plata el Salón Dorado del Gran Hotel Dorá, sito en calle Buenos Aires N° 1841; y en Ciudad de Mendoza la Nave Universitaria ubicada en Juan Agustín Maza N° 223-299.

En Neuquén será en el Salón del Concejo Deliberante de la Ciudad, en Luis Francisco Leloir N° 370; en Salta en la Sociedad Española, en calle Balcarce N° 650; y en Formosa, en el Salón Dorado del Hotel Internacional del Turismo, en San Martín N° 769.

A su vez, en la ciudad de Trelew la audiencia pública será en la Cámara de Industria y Comercio del Este de Chubut, en Avenida Fontana N° 355.

Últimas Noticias