edición 7354 - visitas hoy 43404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alertan sobre una nueva modalidad de amenazas en colegios

Una nueva modalidad de amenazas en colegios del gran Buenos Aires comenzó a preocupar a las autoridades, que alertaron que se reciben llamados anónimos en el que se advierte que el agua está envenenada.
Según trascendió esto ocurrió en al menos tres instituciones del distrito bonaerense de Tres de Febrero, con idéntico modus operandi que las intimidaciones por bombas: llaman de forma anónima al 911 y dicen que hay arsénico o cianuro, ambos mortales.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Popular, este método preocupa ya que las pericias para comprobar el estado del agua demoran un tiempo mucho mayor al procedimiento para constatar si hay una bomba en el edificio, por lo que los colegios pueden pasar varios días sin clases o buscar un espacio alternativo, algo que, según confiaron autoridades del ámbito docente a este medio, tampoco es una solución viable.

Esto ocurrió en la Escuela Secundaria Nº 2 Bernardino Rivadavia, ubicada en la calle Matienzo 2484 de la localidad de Ciudad Jardín, donde hubo una comunicación telefónica el martes pasado a las 19:00 sobre la presencia de cianuro en los tanques de agua y los estudiantes estuvieron casi una semana sin clases.


En ese momento, las autoridades educativas del colegio publicaron un comunicado en el que advirtieron que tras la llamada “personal policial dio aviso al Profesorado que funciona en nuestro edificio que habría amenaza de bomba y contaminación del agua del tanque con cianuro, por lo que se suspendieron las clases y se solicitó análisis del agua que garantizara la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares que habitamos el espacio escuela”.

Algo similar ocurrió el miércoles en la Escuela Nº 12 Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la calle Andrés Ferreyra 2679 de Caseros.

“Ponemos en conocimiento que personal policial dio aviso de amenaza y posible contaminación del agua del tanque. Se solicitó el análisis de la misma para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y auxiliares, activándose el protocolo correspondiente”, consignaron los directivos en un comunicado.

Los estudiantes no perdieron el día ya que “se gestionó un lugar alternativo para el dictado de clases en las proximidades de la institución”, aunque voceros de la comunidad educativa manifestaron que, debido a la infraestructura del club, “se hace complicado dar clases ahí”.

Otro tanto ocurrió en el Instituto Evangélico Americano, de la calle General Manuel Belgrano 4720 en Caseros.

En este caso, sujetos de identidad desconocida alertaron al 911 sobre la presencia de arsénico en los tanques de agua.

El establecimiento estaba en pleno dictado de clases, por lo que se procedió a la evacuación y finalmente arribaron agentes de la Dirección de Prevención Ecológica regional para tomar las muestras de análisis en el agua, quedando suspendido el dictado de clases.

Últimas Noticias