edición 7332 - visitas hoy 20779

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan los trabajos de forestación y parquización en la zona este de San Fernando

Avanzan los trabajos de forestación y parquización en la zona este de San Fernando
En el marco del Plan de Forestación del Municipio, personal de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, acompañados por el área de Tránsito y los Bomberos Voluntarios de San Fernando, mantienen el pulmón natural del distrito, removiendo árboles antiguos con peligro de derribo, y colocando nuevos ejemplares de crespones, jacarandás y palmeras.
El Municipio de San Fernando informó que trabaja activamente en el mantenimiento, renovación y puesta en valor de toda la ciudad. El Plan de Forestación es una de las patas de esta labor, mediante el cual se han alcanzado los 25 mil árboles que embellecen el distrito. En esta ocasión, se profundizaron los operativos en la zona este de la Comuna.

Luis Giménez, Director General de Espacios Verdes, supervisó la poda y remoción de árboles con peligro de derribo a lo largo de la Av. Avellaneda. “Estamos avanzando con el mejoramiento de toda la zona este, trabajando con el mantenimiento y renovación de veredas y parquizando, y hoy estamos interviniendo en donde tenemos estos ombúes gigantes con 60 o 70 años”.

“Nos da gran dolor tener que removerlos –aclaró-, pero presentan un gran riesgo para los vecinos, tanto los transeúntes como los vehículos, por las peligrosas caídas de ramas que son características de la especie arbórea. Es parte del cambio y renovación de la forestación en todo San Fernando, con colocación de crespones, jacarandas y palmeras; lo hicimos a lo largo de Av. Avellaneda, desde el túnel hasta el acceso, y ahora avanzamos hasta la Ruta 202”.

En los operativos participó personal y maquinaria de los Corralones Municipales, de la Dirección General de Espacios Verdes y del área de Tránsito. Además, los Bomberos Voluntarios de San Fernando apoyaron con una autobomba.

Giménez concluyó: “Buscamos lograr una forestación linda, pareja y uniforme, que va a dejar una huella por muchos años. Deseamos que el espacio público siempre sea una paisaje hermoso para el vecino que sale a recorrer las calles”.

Últimas Noticias