edición 7333 - visitas hoy 48088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestraron 14 armas largas y cortas en la casa de una mujer en Escobar

Secuestraron 14 armas largas y cortas en la casa de una mujer en Escobar
Un total de 14 armas largas y cortas fueron secuestradas en la vivienda de una mujer, mientras se investiga si las vendía o alquilaba a bandas de delincuentes en el partido bonaerense de Escobar.
El procedimiento se inició a raíz de denuncias por amenazas que habían tenido como objeto la detenida, una mujer de 43 años conocida en el barrio como “La señora de la Guerra”.
La causa judicial, iniciada por “amenazas” a vecinos del barrio, dio lugar al allanamiento en la vivienda de la mujer ubicada en la calle 12 de octubre al 300, en la localidad de Belén de Escobar.

Los policías que acudieron a la vivienda se encontraron con una escopeta de repetición calibre 12, una pistola tiro a tiro calibre 45, un fusil de repetición calibre 7,65, una escopeta de una caño tiro a tiro calibre 12 y otra calibre 16 UAB, una carabina cal 22, un revólver de acción cal 38 PLG y una pistola semiautomática 9 milímetros.

También se incautaron de una escopeta de un caño tiro a tiro calibre 16 UAB; una escopeta cal 16 UA ; una pistola semiautomatica, marca BERSA, cal 308 PL; un revólver cal 45 PLG; una pistola semiautomática cal 6,35 MM; un revolver de acción doble calibre 38; y municiones y cargadores varios.

Además, se secuestró una bolsa de cartuchos y vainas servidas de diferentes tipos y calibres; y tarjetas del Registro Provincial de Armas (Repar) a nombre del marido de la mujer.

Según indicaron responsables del operativo, el mismo se inició a raíz de los problemas constantes que tenía con vecinos, quienes la denunciaron por amenazas.

Un jefe policial señaló que “aparentemente la mayoría de las armas era del esposo de la mujer, que murió tiempo atrás, pero ella sabe cómo usarlas”, mientras que otras fuentes señalan que hay indicios que la mujer tenía contacto con bandas de asaltantes a los que les alquilaba o vendía armas de su arsenl.

Asimismo, señaló que “la investigación continúa para corroborar y/o averiguar si las armas de fuego poseen impedimento legal alguno, quedando las mismas a disposición de la Justicia interviniente”.

En el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Escobar y el Juzgado número 3 del Departamento Judicial de Zárate-Escobar en la causa caratulada como “amenazas calificadas y averiguación de ilícito”.

Últimas Noticias