“Uno de los cambios más grandes que va a ayudar en esta articulación entre lo público y lo privado, es tener una plataforma digital en donde cualquier vecino desde su teléfono puede saber cuando viene el colectivo; estamos poniendo cada vez más paradas y refugios con postes inteligentes, como ya pusimos en Villa Rosa, con cámara, botón antipánico, WIFI y cargador de celular. Queremos que los trabajadores y vecinos viajen seguros”, finalizó Ducoté
Por su parte, Claudia Guerrero, secretaria de transporte de Pilar, destacó: “Estos vehículos van a tener cámara de seguridad, gps y botón antipánico. Desde el comienzo de la gestión apuntamos a eso, a mejorar el servicio y a brindar cada vez más seguridad”.
La empresa de transporte “La Central de Escobar S.A.”, operadora de las trazas provinciales identificadas con el N° 228F y 291, es la que incorpora a su parque móvil actual 8 unidades 0km, carrocería Novobus, chasis Volkswagen, modelo 15190 Euro 5, con 33 asientos y equipadas con botón antipánico, GPS indicativo de ruta y posición en el recorrido luz interior y exterior Led, cartel ramalero led y cámara interior.
Cuatro de las unidades funcionarán en la línea 228f (Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, acceso Pilar-Panamerica y Puente Saavedra). Mientras que las otras cuatro será dentro de la línea 291 (Escobar, Savio, Del Viso, (ruta 26), ruta 8 y Terminal de Ómnibus de Pilar Centro.
Con esta incorporación, el estado municipal continúa con el compromiso de mejorar la red vial del transporte público de pasajeros, como así también a la puesta en valor de los Centros de Trasbordos y de Transferencias.
Estas unidades unen las localidades de Pilar, Presidente Derqui, La Lonja, Del Viso, Manuel Alberti y Luís Lagomarsino, como así también conectan con partidos vecinos.