edición 7352 - visitas hoy 37593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Denuncian a un docente por abusar de niños de 4 años

Un hombre denunció que un profesor de teatro y literatura que daba clases en un jardín de infantes privado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, abusaba a los nenes de la sala de cuatro años.
Según informaron los padres, el hombre acusado no integra el plantel docente sino que fue contratado por el colegio para dar un taller de teatro en el jardín “Mis Pollitos”, que pertenece al Instituto General San Martín, de Lomas de Zamora.

El padre de una nena de 4 años fue quien a la medianoche del martes realizó la denuncia en una comisaría de Lomas de Zamora y la causa, caratulada como “delito de abuso sexual”, quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de esa localidad, a cargo de María Delia Recalde, informaron fuentes policiales.

El parte de la denuncia detalla que la niña le contó a su padre que el profesor de un taller didáctico y literario la manoseó e incluso abusó de ella.

Luego de indagar en el chat de los padres, el denunciante descubrió otros casos similares, confirmaron las fuentes.

Ante la denuncia de los padres, la dirección de Cultura y Educación bonaerense intervino y las inspectoras realizaron durante la mañana es este miércoles entrevistas a docentes, al cuerpo directivo y padres para abrir una investigación administrativa y determinar qué fue lo que pasó.

Decenas de padres protestaron en la puerta de la escuela, en la calle Ejército de los Andes entre Morazán y Filardi, hasta que llegó la directora del jardín, Sandra Guma.

“Se trata de un hombre que ofrece espectáculos y hacía juegos con los chicos, los ponía en ronda y les decía que se tocaran la cola. Los nenes dicen que les dolía mucho. Y la directora no nos sabe decir quién es esta persona. Estamos indignados”, reclamó un padre en declaraciones al canal de cable C5N.

La directora Guma declaró ante los medios desconocer la situación y admitió que “hasta el martes a las 17:00 las salas de 5 años estaba trabajando con este profesor de forma normal y en presencia de los docentes”.

Últimas Noticias