edición 7332 - visitas hoy 30520

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Campaña de recolección de residuos peligrosos en dependencias municipales de Pilar

La Secretaría de Modernización y Transparencia en un trabajo conjunto con la Agencia de Residuos de Pilar, puso en marcha un programa que prevé la recolección de residuos peligrosos, especiales, electrónicos y mobiliarios en desuso que se generan en las oficinas públicas de la municipalidad.
El programa contempla llegar a todas las dependencias municipales en una primera etapa, pudiendo hacer extensivo el servicio al resto de las oficinas públicas provinciales y nacionales en un futuro próximo

La nomina de elementos que se incorporan a la iniciativa incluye: cartuchos de tinta o toners no reciclables, pilas o baterías, tubos fluorescentes y lámparas convencionales o de bajo consumo, baterías de PC, celulares u otro periférico, residuos electrónicos y mobiliario en desuso.

Con excepción del mobiliario en desuso, el resto de los elementos son considerados residuos peligrosos, razón por la cual el acopio debe realizarse en lugares habilitados para tal efecto, y garantizando además una correcta disposición final de acuerdo a las normas vigentes.

Al respecto, la Secretaria de Modernización y Transparencia de Pilar, Cecilia Lucca comentó: “Comenzamos en etapas con la renovación del parque informático de la comuna. Esta iniciativa produce residuos especiales a los que se suman los residuos corrientes de las oficinas municipales. Esta campaña nos permite organizar un tratamiento adecuado para este tipo de residuos que esté vinculado con el cuidado del medio ambiente”.

A su vez, Mariano Santillán, titular de la Agencia de residuos explicó: “Es fundamental que demos el ejemplo en lo que respecta a la separación de residuos, asumiendo no solo un compromiso fuerte con el ambiente, sino con el conjunto de la comunidad. Desde las dependencias municipales nos proponemos un cambio en nuestros hábitos y actitudes, dando un mensaje coherente a los pilarenses para contagiarlos en este objetivo que nos hemos propuesto de trabajar juntos para lograr un Pilar más limpio”.

Últimas Noticias