edición 7354 - visitas hoy 28317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebró el día de la Diversidad Cultural

San Isidro celebró el día de la Diversidad Cultural
Los vecinos participaron de los festejos en la Plaza 9 de Julio de Martínez. Hubo ofertas gastronómicas y ballets folclóricos tradicionales de diversos países.
En una tarde a puro sol, cientos de personas se reunieron en la Plaza 9 de Julio de Martínez para celebrar el Día de la Diversidad Cultural. Hubo música, color y ballets folclóricos tradicionales de diversos países y comidas típicas de diferentes regiones.

El encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro y el Consejo Municipal de Extranjeros, contó con stands de Alemania, Armenia, España, Italia, Japón, Líbano, Perú, Bolivia, Cuba y Argentina, que compartieron sus costumbres, deleitaron con sus platos y sorprendieron a los presentes con su cultura.

“Esta propuesta cultural busca unir a las diferentes colectividades en un mismo lugar con un mensaje de integración y convivencia. Además pone en valor la importancia de todas las nacionalidades que forman parte del ADN de San Isidro. Con estos eventos se fortalece el respeto por la diversidad”, sostuvo Posse.

Apenas pasadas las 11:00, la orquesta de la sede sanisidrense de la Asociación Dante Alighieri inició los festejos entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, continúo con un amplio repertorio con música de distintas generaciones.

El coordinador del Consejo Municipal de Extranjeros, Antonio Parisi, expresó: “Estamos muy contentos que esta muestra cultural se realice por tercera vez en esta hermosa plaza. El Municipio nos da un marco institucional y nos brinda todo su apoyo. Desde nuestro lugar ayudamos a las migraciones para que tengan un soporte y no se sientan discriminadas ni rechazadas”.

Durante la tarde, los vecinos y visitantes disfrutaron de distintos shows de ballets folclóricos tradicionales, tango y degustaron exquisitas comidas típicas de 12 países.

El presidente de la Asociación Libanesa de San Isidro, Julio Affif, destacó: “Esta es una forma de mantenernos unidos a todos los que hicimos esta Argentina. Acá las instituciones exhiben sus costumbres, gastronomía y música. Es admirable cómo San Isidro conserva todas sus identidades culturales”.

A su lado, el presidente provisional de la Comunidad Alemana y Descendientes en San Isidro, Ricardo Gross, contó que es la primera vez que participan y destacó la gran cantidad de colectividades presentes.

Mientras observaba el ballet folclórico de Perú, Laura Giménez de Villa Adelina, comentó: “Esta una propuesta muy linda que une a las familias de San Isidro. Ojalá que se siga haciendo todos los años”.

Con su hijo en brazos, Damián Pérez de Martínez expresó: “Esta fiesta nos permite conocer diferentes culturas, y también degustar de la gastronomía de todos los rincones del mundo”.

“Quiero felicitar al Municipio por esta gran muestra cultural. Vine con mi familia y no podemos creer la cantidad de stands que participaron en esta edición”, concluyó Pablo Fernández, vecino de Beccar.

Últimas Noticias