edición 7353 - visitas hoy 51143

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora recibió a jóvenes que participaron del Programa de Pasantías de Tigre

Julio Zamora recibió a jóvenes que participaron del Programa de Pasantías de Tigre
El intendente distinguió en esta oportunidad a estudiantes de la Fundación "Nosotros", que durante dos meses realizaron prácticas laborales en distintas dependencias municipales para adquirir experiencia y conocimientos.
El Municipio de Tigre sigue brindando la oportunidad a jóvenes estudiantes para que puedan experimentar prácticas laborales en distintas dependencias municipales. En esta oportunidad, a través del Programa de Pasantías que impulsa el distrito, cuatro jóvenes de la Fundación "Nosotros" vivieron su primera experiencia laboral, trabajando en distintas áreas como: Recursos Humanos, Tesorería, Obras Particulares, Habilitaciones y Producción y Empleo, entre otras.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a cuatro miembros de la institución y expresó: "Nos enorgullece que chicos de Tigre participen de este Programa de Pasantías porque les permite experimentar lo que aspirarían hacer a futuro. Nos parece importante que puedan nutrirse de una buena experiencia en la dependencia que más les interese, para adquirir conocimientos y encaminarse en un mundo formativo como una herramienta inclusiva que apunta al éxito profesional y la independencia personal".

Tigre promueve que los jóvenes del distrito tengan igualdad de oportunidades y puedan conocer cómo sería su ámbito de trabajo según la orientación que elijan en el futuro. Muchos alumnos han comenzado como pasantes y una vez finalizados sus estudios secundarios han accedido a un empleo permanente dentro del municipio.

"Lo que brinda Tigre con este programa es una gran oportunidad y en este caso, un ejemplo de inclusión laboral. Desde la Fundación, los chicos se forman en distintos oficios para que el día de mañana cuando egresen puedan verse incluidos en el ámbito, ya sea generando un emprendimiento propio o en relación de dependencia y con el municipio se logró un trabajo conjunto con excelentes resultados", comentó Florencia Braci, terapista ocupacional de la Fundación "Nosotros".

En tanto que Agustina Alvaro, una de las jóvenes pasantes, expresó: "Estuve realizando mi pasantía en el área de Recursos Humanos y realmente aprendí mucho. Fue muy importante para mí tener esta oportunidad, me sentí muy cómoda y estoy orgullosa de esta experiencia que nos permitió tener el municipio".

La Fundación "Nosotros" tiene como misión trabajar junto a la persona con discapacidad intelectual, acompañando los procesos que mejoren su calidad de vida, promoviendo su inclusión y participación como ciudadano de pleno derecho; a través de programas especialmente pensados y elaborados, contemplando sus individualidades y su entorno familiar.

Estuvo presente la directora general de Desarrollo y Capacitación de Recursos Humanos, Florencia Colman.

Últimas Noticias