edición 7332 - visitas hoy 18970

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos muestras de arte basadas en el Delta de Tigre

Dos muestras de arte basadas en el Delta de Tigre
A partir de una propuesta de la Casa de las Culturas, los artistas Lux Lindner y Max Gómez Canle exhiben sus trabajos basados en pinturas, videos y objetos para recrear el paisaje local. La exhibición estará disponible hasta el 10 de diciembre.
El Municipio de Tigre, a través de la subsecretaría de Cultura, inauguró las muestras “El Regreso del Astrólogo” de Lux Lindner y “Fulminante” de Max Gómez Canle en La Casa de las Culturas. Ambas exhibiciones están basadas en la representación de los paisajes del Delta.

“El objetivo de las políticas culturales que desarrolla el municipio es que sean accesibles a todos los vecinos y que los artistas puedan mostrar y difundir sus trabajos”, dijo Julián Kopecek, subsecretario de Cultura.

El pintor Gómez Canle partió de la investigación de un conjunto de imágenes en representación del paisaje local que involucró un hecho puntual: la misteriosa explosión de un vapor (llamado Fulminante) en la margen izquierda del Río Luján, el 4 de octubre de 1877.

Para el caso de Lux Lindner, inventor de formas, partió de una idea de cine que se desarma en dibujos y video. “Es una muestra que está basada en uno de los clásicos de Xul Solar, “Vuel Villa” (1936). Decidí realizar una película en blanco y negro donde invento escenas y paisajes representados en el Delta y trasciende las orillas del dibujo y las normas del video”, afirmó el artista.

Ambas muestras estarán disponibles hasta el 10 de diciembre en la Casa de las Culturas “Villa Carmen”, Bartolomé Mitre 370 (frente a la estación fluvial) con el siguiente horario de visitas: miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Estuvo presente: la directora coordinadora de Artes Visuales, Milagros Noblía Galán.

Últimas Noticias