edición 7355 - visitas hoy 12767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Vialidad Nacional denunciaron la “virtual privatización” del organismo

Diputados nacionales del bloque FPV-PJ recibieron hoy a trabajadores de Vialidad Nacional para analizar los alcances del decreto que crea la empresa Corredores Viales S.A, y que en los hechos absorbería facultades que están en manos de ese organismo.
Durante el encuentro, los trabajadores denunciaron que la medida dispuesta por el presidente Mauricio Macri “implica la virtual privatización del organismo y su entrega a la patria contratista”.

Además, advirtieron no sólo que “jamás fueron consultados” por el tema sino que el decreto “también apunta a establecer un nuevo convenio colectivo con los trabajadores y modificar el régimen de trabajo, en vistas a un fuerte recorte de los salarios”, se informó.

“Ante este nuevo avallasamiento de parte del gobierno de Mauricio Macri, los diputados y diputadas nacionales del FPV-PJ queremos ratificar nuestro compromiso con los trabajadores que defienden el rol del Estado, y pedimos la urgente convocatoria de la comisión bicameral de Trámite Legislativo para que rechace el Decreto”, indicó la bancada que conduce Héctor Recalde en un comunicado.

Participaron de la reunión las diputadas del FPV-PJ, Teresa García y Verónica Mercado, y el delegado general de ATE-Vialidad, Pablo Guevara.

Últimas Noticias