edición 7332 - visitas hoy 14169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito fueron los servicios más reclamados por los consumidores en septiembre

Los rubros más reclamados por los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor durante septiembre fueron servicios de Internet, telefonía móvil y tarjetas de crédito, señaló hoy el Ministerio de Producción.
Indicó que, en total, fueron 6.428 los reclamos recibidos y señaló que un 28% correspondió a Servicios de Comunicaciones, mientras un 20% fue por servicios Financieros y Seguros.

Un 8% fue por el sector de automotores y embarcaciones, un 6% por Electrodomésticos y artefactos para el hogar y un 4% por Equipos de telefonía y redes.

En tanto, un 3% correspondió a Servicios públicos domiciliarios, Servicios de transporte aéreo y Textil, calzado y marroquinería.

Además, puntualizó que un 2% fue por Servicios de salud y Productos de Informática.

“Los reclamos por servicios de televisión por cable y satelital lideran el rubro Comunicaciones, en el que los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo”, subrayó.

Explicó que ello “incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad deficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas”.

“Le siguen los servicios de Internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada”, resaltó.

Indicó que “en materia de telefonía móvil, las quejas son por la facturación excesiva o de cargos no convenidos con la empresa, el incumplimiento total en la prestación del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del servicio”.

“También se destacan los incumplimientos de ofertas, promociones y bonificaciones y falta de información relevante para los consumidores”, advirtió.

Últimas Noticias